GESTIONA-T

El Programa de Asesoramiento técnico en la gestión, formulación y desarrollo de programas y establecimiento de indicadores para 15 ONG que trabajan en el ámbito de las drogodependencias en su totalidad o en alguna de sus líneas de actuación: GESTIONA-T, se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 2013, con la financiación del Plan Nacional Sobre Drogas, con cargo a la convocatoria de Bienes Decomisados, más conocida como Ley del Fondo.

En la convocatoria que está actualmente en vigor (2015-2016), el Programa ha sido remodelado, para facilitar que el mismo llegue a más ONG que en años anteriores.

El objetivo fundamental que persigue este Programa es capacitar a las organizaciones participantes para la formulación, gestión, evaluación de programas y establecimiento de indicadores, a través de la formación, información, asesoramiento, acompañamiento y provisión de metodologí­as y herramientas destinadas a tal fin, para que, de esta forma, puedan cumplir más adecuadamente algunos de los objetivos establecidos en el Eje 4 del Plan de Acción sobre Drogas 2013-2016, enmarcado en la Estrategia Nacional Sobre Drogas 2009-2016.

Las actividades de GESTIONA-T se distribuyen en 6 acciones diferentes, dentro de los que se enmarcan todas las actividades a desarrollar:

  • Acción 1: Selección de organizaciones, a partir de una convocatoria pública realizada por la Fundación Grupo Develop.
  • Acción 2: Implantación de un proceso de formulación, gestión, evaluación de programas y establecimiento de indicadores, para dotar a las ONG de instrumentos básicos para formular adecuadamente sus programas, gestionarlos y formular indicadores que permitan la evaluación.
  • Acción 3: Desarrollo de un proceso de implantación de aspectos básicos de calidad en la gestión de las organizaciones, a través del que se pretende realizar un itinerario de formación y asesoramiento en aspectos básicos de la calidad en la gestión de las ONG participantes
  • Acción 4: Desarrollo de un proceso de evaluación y justificación de programas, gestión de indicadores y cuadro de mando, para dotar a las ONG de instrumentos básicos para evaluar y justificar adecuadamente sus programas y para desarrollar un sistema de control de indicadores.
  • Acción 5: Proceso de validación externa de las ONG para el “Reconocimiento al Compromiso Social”, a través del que se procederá a la validación externa del sistema de gestión de aquellas ONG que cumplan con los estándares fijados por la Fundación Grupo Develop en su “Sistema de Reconocimiento al Compromiso Social”. Esta validación será realizada por un Evaluador del “Club de Evaluadores de la Fundación Grupo Develop”.
  • ACCIÓN 6: Participación en el Congreso de la Fundación Grupo Develop, a través del que se pretende visibilizar el progreso en la gestión de las ONG participantes y dar difusión pública al trabajo desarrollado con el soporte del PNSD.

Para participar en el Programa hay que cumplir una serie de requisitos que se establecen en las bases de la convocatoria y cumplimentar una serie de compromisos de la organización participante. En estos momentos, ya se encuentra cerrado el plazo de solicitud de participación y las entidades participantes están seleccionadas.

Pese a ello, se va a abrir la participación únicamente en los talleres, no en el asesoramiento on line, para entidades que se hayan quedado fuera. Para ello se realizará una convocatoria especí­fica.

Taller Gestiona-T

Datos del taller: “EVALUACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE PROGRAMAS. GESTIÓN DE INDICADORES Y CUADRO DE MANDO

CIUDAD

FECHA

LUGAR DE CELEBRACIÓN

HORARIO

MÁLAGA:

JUEVES 19 DE MAYO DE 2016.

Espacio VIAS.

Avda. Padre Isla 48–Plaza de la Juventud). 24002 León.

De 10:00 a 14:00

y de 15:30 a 17:30

MADRID:

LUNES 23 DE MAYO DE 2016.

Salón de Actos del PNSD.

Plaza España 17. 28008 Madrid.

LEÓN:

MIÉRCOLES 25 DE MAYO DE 2016.

ESESA.

Avenida Sor Teresa Prat 15.

Edificio Tabacalera Mód. E-0.

29003 Málaga.

El taller entra dentro del programa: “Asesoramiento técnico en la gestión, formulación, desarrollo de programas y establecimiento de Indicadores para las ONG que trabajan en el ámbito de las drogodependencias en su totalidad o en alguna de sus líneas de actuación: “GESTIONA-T” (para 15 entidades)”

Este curso es completamente GRATUITO.

Para más información pueden consultar el siguiente documento y ponerse en contacto con José Luis Antolín


 

Inscripción curso genérico
Enviando