Auxiliares de tutela

Los Auxiliares de Tutela forman parte del programa de atención personalizada a personas con enfermedad mental tuteladas por la Fundación Tutelar FECLEM en Castilla y León. Se gestiona conjuntamente a través de un convenio de colaboración suscrito en enero de 2015. Es un proyecto totalmente replicable para otras entidades que se ocupen de la protección jurídica de personas cuya capacidad ha sido modificada judicialmente.

feclem

Objetivos

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida de las personas tuteladas por la Fundación FECLEM. Da respuesta directa a sus necesidades materiales y asistenciales, en un contexto de proximidad que propicia la satisfacción de los tutelados.

El cometido de los 7 Auxiliares es la atención directa. Para estar cerca de las personas tuteladas, trabajan repartidos entre las oficinas de FECLEM en León, Burgos, Salamanca y Valladolid.

Metodología

Los Auxiliares de Tutela realizan un seguimiento personalizado de las personas tuteladas y se coordinan con los Referentes Tutelares para la ejecución de los Planes Individuales de Intervención. Se utilizan las herramientas más adecuadas para la coordinación y supervisión periódica, y se realiza un seguimiento continuo para su evaluación.

auxiliares a 1 de junio