¿QUÉ ES LA RED?

El Consejo Asesor o Red de Entidades Vinculadas nace como iniciativa a partir del trabajo realizado por la Fundación Grupo Develop de España, Europa y Latinoamérica en materia de asesoramiento y fortalecimiento institucional a Organizaciones sin ánimo de lucro. A propuesta de algunas entidades entendemos que el trabajo en Red nos puede posicionar como referentes en materia de Calidad en la Gestión.

Se trata, en definitiva, de una herramienta más que la Fundación Grupo Develop quiere poner al servicio de las Organizaciones Sociales, Empresas, Universidades y Administraciones Públicas para consolidar y buscar la sostenibilidad de manera conjunta.

El Consejo Asesor nace con vocación de mejora continua, por eso, además de esta dimensión externa, tiene otra interna a través de la cual sus integrantes comparten conocimiento y experiencias desde una perspectiva de aprendizaje y crecimiento mutuo, que, sin duda, redundará en un servicio cada vez más excelente a las Organizaciones que apuestan por la mejora de calidad de vida de las personas.

VENTAJAS DE PERTENECER A LA RED

ADHESIÓN Y REQUISITOS

El Consejo Asesor tiene como Misión aprovechar las fortalezas de cada una de las Entidades miembros y su posicionamiento para crear un referente que permita posicionarnos como grupo de entidades con una gestión excelente en TODOS los ámbitos de intervención.

El Consejo Asesor está orientado a la sostenibilidad de cada una de las Organizaciones y personas que lo componen y pretende ser un referente de gestión excelente reconocida en el mundo polí­tico, social, académico y empresarial.

El Consejo Asesor asume los siguientes valores para visualizar su Misión y materializar su Visión: 

  • Los propios de la Fundación Grupo Develop:
  1. Compartir: Todos podemos dar algo de lo que tenemos para que otros vivan mejor.
  2. Alegrí­a: Defendemos el valor de vivir la vida de manera optimista agradeciendo lo que tenemos pese a las circunstancias puntuales.
  3. Ilusión: Trabajamos con la esperanza de que los proyectos que llevamos a cabo realmente contribuyan a conseguir nuestros objetivos.
  4. Respeto: Al trabajo de otros, aunque no sea nuestro proyecto. A las personas con independencia de su posición social, procedencia o creencia religiosa y polí­tica.
  5. Compromiso: Con el trabajo bien hecho, con las personas y con la palabra dada.
  • Los específicos de las personas/organizaciones pertenecientes al Consejo Asesor:
  1. Innovación
  2. Mejora Continua
  3. Transparencia
  4. Participación
  5. Responsabilidad
  6. Confidencialidad

Estos valores se encuentran definidos en profundidad en el Código Ático de la Fundación Grupo Develop que figura como anexo I de este Reglamento.

DESCARGARÁ CÓDIGO ÉTICO