Recursos Humanos

La aproximación a los proyectos es extremadamente práctica, comenzando con un análisis exhaustivo de la organización, su cultura, historia, análisis de buenas prácticas, necesidades, expectativas de las personas y de la entidad, conocimiento de la estrategia actuales y, trabajamos con la organización en el diseño y desarrollo de la mejor solución posible para ese momento.

Nuestro valor añadido radica en que nos involucramos plenamente con el resultado del proyecto, implantando la solución desarrollada, y asegurando que ésta encaja con la cultura del cliente.

Utilizamos diferentes herramientas para implantar el mejor sistema adecuado a la necesidad particular de cada organización, algunas de ellas:

  • Diseño de Carreras Profesionales
  • Evaluación 360º
  • Encuestas de Clima Laboral
  • Evaluación de Competencias
  • Dirección por Objetivos Gestión de la Compensación
  • Cuadro de Mando de RRHH
  • Descripción de puestos de trabajo
  • Manuales de bienvenida…

A través de estrategias de comunicación creativas, inteligentes y persuasivas, una organización puede marcar la diferencia y conseguir un lugar destacado en la mente de sus financiadores y socios. Es importante una gestión profesional de su reputación, su prestigio y su imagen corporativa.

Desde la Fundación Grupo Develop ayudamos a realizar una planificación de todas las acciones necesarias para conseguir que su organización sea visible tanto interna como externamente.

Apoyamos además la creación de la estructura interna necesaria para crear un programa sostenible en cuanto a la comunicación interna a través de un esquema de procesos e indicadores que garantizan el control sistemático de los resultados que se van obteniendo.

Los planes de comunicación interna y externa, son actualmente la base de cualquier estrategia de posicionamiento y sostenibilidad de una organización.

Los planes de igualdad establecen las medidas que toman las empresas para alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y también entre la diversidad de colectivos que componen la organización. En estos planes se contemplan aspectos como contratación, acceso al empleo, clasificación profesional en la formación y promoción, retribución, medidas de conciliación y protocolos de acoso discriminatorio y sexual.

Asesoramos desde nuestra experiencia de trabajo con más de 150 entidades sociales que ya han puesto en marcha este tipo de planes. Estas organizaciones son pioneras en España en la aplicación de la Ley de Igualdad de 23 de marzo de 2007.

Creemos sinceramente que los voluntarios son el pilar de las Organizaciones Sociales, gracias a la labor altruista de personas que dedican su tiempo a apoyar a los más desfavorecidos se pueden llevar a cabo proyectos que de otro modo serían inviables.

Además disponemos de una “BOLSA DE VOLUNTARIOS” en la que podrás encontrar personas que quieren formar parte de un proyecto social, con lo que tratamos de contribuir a la atención de los colectivos de las ONG con las que colaboramos, hemos creado nuestra propia metodologí­a basada en la experiencia acumulada en organizaciones del voluntariado, realizamos planes que garantizan una correcta gestión de este importante colectivo.