TRANSPARENCIA

Presentamos nuestras cuentas a los organismos oficiales pertinentes

Como Fundación registrada, cada año presentamos nuestras cuentas al Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social. También lo hacemos en los diferentes Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que nos financian.

Auditamos las cuentas y los procedimientos

Todos los años, la Fundación Grupo Develop somete sus cuentas a una empresa de Auditoría Externa que certifica la claridad de las mismas y las deposita en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Polí­tica Social.

Nos sometemos además a auditorías internas, tanto económicas como de los procesos de manera semestral, donde se evalúan tanto los estados financieros como los procedimientos propios de los proyectos que estamos llevando a cabo.

Descargar cuentas 2013

Descargar cuentas 2014

Descargar cuentas 2015

Informamos a socios y empresas colaboradoras de manera periódica
Cada año editamos una Memoria de Actividades en la que publicamos las tareas realizadas y la distribución de los fondos, y enviamos informes acreditativos en los que damos cuenta de los logros obtenidos gracias a sus aportaciones.

Exigimos transparencia a los proyectos sociales en el terreno

Todas las ONG con las que colaboramos se someten a su vez a auditorias de calidad por Entidades de Acreditación Homologadas, teniendo todos los proyectos un certificado mínimo de Excelencia 200+ o ISO 9001:2008, además de su propia auditorí­a de cuentas. De esta forma, garantizamos la transparencia en el empleo de los fondos y nos aseguramos que los proyectos se realizan de forma eficaz y tienen el impacto deseado.

Todos los proyectos justifican los fondos que les enviamos y están abiertos a que las personas y empresas colaboradores visiten sus instalaciones y el trabajo que están llevando a cabo.

Descargar Código Ético de Fundación Grupo Develop